Cuando ocurre algún tipo de siniestro es frecuente que las personas se pregunten quién paga la rehabilitación tras un accidente de tráfico en Valencia. Esto se debe a que no necesariamente resulta ser algo sencillo de determinar, al igual que conseguir la asistencia sanitaria ideal que brinde dicha atención al perjudicado. Entre tanto, es importante destacar que los gastos médicos que se derivan de un accidente de circulación no los cubre la Seguridad Social sino las aseguradoras. 

Una vez dicho esto, dependerá del afectado buscar en dónde realizar la rehabilitación permanente en conjunto con la compañía de seguros, quienes deberán apoyar dicha decisión. Esto se debe a que el 80% de los centros concertados que se encuentran habilitados por lo general carecen de algún servicio que la persona requiere.  

¿Cuáles son las bases del Convenio de Asistencia Sanitaria?

Según lo estipula el Convenio de Asistencia Sanitaria, la compañía de seguro del vehículo donde se encontraban viajando los lesionados se hará cargo en una primera instancia de pagar las facturas médicas. En pocas palabras es indispensable comprender que es el seguro quien autoriza, o no, dicha rehabilitación. 

Una vez concluido, si se logra evidenciar que la culpa del siniestro ha sido de otro coche, el procedimiento recae en que el seguro del afectado repercutirá al del culpable, quien en última instancia deberá hacerse cargo de la rehabilitación. 

¿Es probable que la compañía suspenda la rehabilitación de un paciente de tráfico en Valencia?

Sí, es posible que la compañía encargada suspenda la rehabilitación, incluso, de forma directa esta podría encargarse de negar el beneficio bajo la excusa de que el accidente es menor y no lo requiere. Aún bajo esta realidad el afectado deberá ser consciente de la importancia de este tratamiento, por lo que en última opción deberá cubrir de forma directa su rehabilitación.  

Para mayor información en cuanto a tratamientos de rehabilitación por accidentes de tráfico no dudes en contactarte con nosotros. En Clínica MedyFis estamos para servirte. 

Call Now Button