La pandemia representó un cambio para demasiados ámbitos laborales y los que tenían la posibilidad de mantenerse a distancia, cambiaron a esta modalidad. Sin embargo, esto también implicó una pérdida de la movilidad de todos esos trabajadores y un aumento del sedentarismo. Por lo tanto, hoy en día una consulta médica frecuente es cuáles son las lesiones más comunes que provoca el teletrabajo. Ya que las personas que están laborando de esta manera se preocupan por los retos a su salud mental y física.
Tomando esto en cuenta y priorizando tus inquietudes, te expondremos las 4 lesiones más comunes que provoca el teletrabajo. Para que así puedas tomar las precauciones prudentes o estés en capacidad de identificarlas y tratarlas con nuestro servicios fisioterapéuticos.
1. Dolores de espalda
La mayoría de las personas no cuentan con sillas ergonómicas en sus casas que estén capacitadas para aguantar el peso de un cuerpo humano adecuadamente por demasiadas horas. Es por ello que actualmente las lumbalgias están entre las lesiones más frecuentes provocadas por el teletrabajo.
Del mismo modo, la falta de movimiento afecta la circulación lumbar y hace que otros síntomas crezcan, como el entumecimiento y la pérdida de sensibilidad.
2. Contracturas musculares
Siguiendo la idea, permanecer en la misma posición por jornadas prolongadas en asientos inadecuados está causando contracturas musculares. A su vez, la aparición de estas no se limita a la espalda u hombros.
Esto debido a que es muy común que se desarrollen en los muslos que soportan los kilogramos de la persona sin ningún tipo de descanso y con una circulación limitada.
3. Molestias cervicales
La tendinitis en hombros y cuello, la cervicalgia y la tortícolis son algunas de las patologías que se están desatando por el teletrabajo en la zona cervical de estos individuos. Pero lamentablemente estas suelen ser una consecuencia directa de malas posturas corporales que pudieron ser corregidas a tiempo.
4. Afectaciones en manos y brazos
Si la persona no estira sus brazos y manos antes de empezar a teclear durante un montón de horas, podría exponerse a un síndrome de túnel carpiano. El cual surge por una presión creciente y excesiva del nervio mediano, que se percibe a través de entumecimientos, hormigueos y debilidades en las manos y dedos.
De manera que si estás interesado en darle una respuesta fisioterapéutica a las lesiones más comunes causadas por el teletrabajo, no dudes en contactarte con nosotros. En nuestra clínica especializada Fisioterapia Valencia estaremos esperándote para ayudarte en todo lo que necesites.