Los accidentes de tráfico, dependiendo de su intensidad, pueden cambiar la vida por completo de la persona afectada y de sus familiares. Aunque los vehículos están incorporados con sistemas de seguridad, en algunos casos no son suficientes y podemos sufrir lesiones graves.

Lesiones más comunes en accidentes de tráfico

Dependiendo de la gravedad de la situación aparecerán unos síntomas u otros, aunque las lesiones más comunes en accidentes de tráfico son las siguientes:

Trauma torácico

Cuando se sufre un traumatismo en esta zona hay que tener mucho cuidado, ya que está ligado directamente a la capacidad para respirar y se pueden dañar varios órganos internos. La mejor forma de evitarlo es haciendo uso del cinturón de seguridad.

Lesión cerebral

Un caso de extrema gravedad que puede hacer que acabes en coma y no puedas volver a recuperarte nunca. Los daños cerebrales son los peores y afectan a la vida de todas las personas que lo sufren.

Lesiones en cuello, cabeza y cara

Deben ser tratados con mucho cuidado ya que se pueden sufrir lesiones en otras partes del cuerpo. Si estás sentado correctamente mientras conduces y el reposacabezas está a la altura indicada, se pueden evitar este tipo de accidentes.

Lesiones en extremidades

Dentro de todo lo malo que puede llegar a pasar, estas lesiones son las más leves, siendo comunes los esguinces o fisuras, aunque también pueden aparecer otras más graves como las amputaciones o diferentes fracturas abiertas. Los usuarios de motocicletas son los que más expuestos están a este tipo de accidentes.

Lesiones en la columna

Entre las lesiones en la columna más frecuentes que pueden aparecer cuando se sufre un accidente de coche está el latigazo cervical. Entre las medidas se encuentra que los afectados deben llevar un collarín y permanecer inmóviles mientras dure el tratamiento. También se pueden apreciar otros síntomas como mareos, dolores cervicales o dolores de cabeza.

Lesión medular

Se puede producir hemiplagia, tetraplejia o paraplejia si afectan a las vértebras o al tejido nervioso. Los fisioterapeutas son esenciales en este caso para que no se acceda a la parálisis completa o deformidades.

En MedyFis no nos dedicamos únicamente a tratar una enfermedad, nuestro objetivo principal es la salud de nuestros usuarios para que puedan volver a su vida normal lo antes posible.

Call Now Button